Administración de edificios

En cada uno de los inmuebles administrados, CASAVIAL trabaja en 6 grandes áreas:

Planeación presupuestal.

Determinación de necesidades óptimas de recursos y alcance de actividades para la adecuada operación y mantenimiento de la propiedad. Realización de inventario de equipos y materiales. Organización, custodia, seguimiento y administración de garantías. Diagnóstico, análisis y ajuste de las costumbres de uso y frecuencia de materiales e insumos. Elaboración de los programas y presupuestos anuales de operación y mantenimiento. Seguimiento y control mensual de presupuesto.

Gestión operativa y de cartera.

Supervisión de servicios de conserjería y seguridad y/o administración del personal vinculado a la propiedad. Elaboración de propuestas de tercerización y optimización de gestión de personal. Realización del cobro y control del pago de cuotas de mantenimiento. Gestión de cobro preventivo y aviso sobre vencimientos a residentes. Seguimiento de recaudo.

Búsqueda y evaluación de proveedores.

Prospección permanente del mercado de proveedores para mejora de condiciones y reducción de costos. Evaluación anual de proveedores. Coordinación y seguimiento a la ejecución de trabajos.  Acompañamiento en la renegociación de contratos y del alcance de servicios cuando sea necesario.

Rendición de cuentas.

Elaboración de informe económico inicial. Elaboración de reportes mensuales de ingresos, cartera y ejecución de recursos. Programación, convocatoria y desarrollo de la asamblea anual de propietarios y asambleas extraordinarias. Reporte de estados financieros anuales. Desarrollo y actualización continua de un sistema de registro de ejecución de gastos e inversiones para consulta pública. Reporte mensual de indicadores de gestión de operación y mantenimientos.

Servicio al Cliente.

Implementación de canal telefónico y virtual para la atención de solicitudes y consultas de propietarios y/o residentes. Gestión oportuna de requerimientos y atención de imprevistos.  Organización y desarrollo de iniciativas para la integración y mejora de convivencia. Proposición y seguimiento a la ejecución de proyectos de modernización y adecuación de espacios para aumentar el confort de los propietarios y/o residentes.

Convivencia.

Elaboración y/o mejora de manuales de convivencia y reglamentos. Diseño, mejora e implementación de procedimientos de emergencia, conciliación y solución de conflictos, entre otros. Actualización de bases de datos. Vigilancia y control para asegurar cumplimiento de los estatutos y reglamentos internos. Reporte mensual de incidentes de convivencia a los miembros de la directiva del condominio y/o edificio.
​Tenemos amplia experiencia en la administración de edificios. Comuníquese con nosotros.

Administración inmobiliaria

CASAVIAL enfoca su atención a edificios y/o condominios con juntas de propietarios que requieren:

  • Un responsable administrativo, honesto, confiable y experimentado, que asegure el normal funcionamiento del edificio y/o condominio y libere al máximo las necesidades de tiempo y gestión del consejo de administración.

  • Un administrador eficiente que optimice continuamente el uso de los recursos económicos operativos y los presupuestos de inversión y mantenimiento.

  • Un gestor interesado en mantener y mejorar el valor de los inmuebles para beneficio de los residentes y propietarios.

  • Un administrador transparente que asegure disponibilidad continua de información completa sobre la ejecución de recursos y gestión operativa del edificio y/o condominio.

  • Un gestor neutro que contribuya eficazmente a mejorar el nivel de convivencia entre los residentes del edificio y/o condominio y que permita generar sentido de propiedad, pertenencia y cuidado del mismo por parte de los inquilinos y propietarios.

  • Una empresa con enfoque al servicio al cliente y altos estándares de calidad de servicio.

Conozca algunos de nuestros clientes satisfechos con nuestros servicios de administración inmobiliaria.